Madrid 2018
Forum de Marketing y Ventas

Superados los tiempos de crisis, vemos como el mercado aumenta poco a poco su demanda. Ahora es el momento de que las empresas realicemos un esfuerzo para impulsar esta demanda, con una estrategia de marketing orientada a movilizar las ventas. Transformar nuestra forma de hacer marketing es, a día de hoy, una obligación de todos nosotros. Las condiciones son buenas, pero no podemos hacer el mismo tipo de campañas que estuvimos haciendo en los años de crisis. En esta sesión vamos a trabajar cinco aspectos claros que suponen una transformación en nuestro acercamiento a los clientes.

Inscripción gratuita

Ciudad: Madrid
Fecha: 30 octubre 2018
Lugar: Centro Convenciones Norte - IFEMA (Ver Mapa)
Direc: Av. Partenón, 5
C.P: 28042 Madrid
Twitter: @Manager_Forum
Hashtag: #ManagerMktVentas

Inscribirse

agenda
08.50 a 09.10
Recepción de asistentes
09.10 a 09.30
Acto de apertura
09.30 a 09.35
Bienvenida por el moderador de la jornada
Mario Aguilar. Socio Co-fundador. Modern Partner Factory
    
Inteligencia de Datos
09.35 a 09.50
Cómo alinear Marketing y Ventas gracias a los datos

• Cómo con un marketing orientado a ventas y un equipo comercial orientado a datos se consiguen mejores resultados
• ¿Por qué es necesario que marketing y ventas usen las mismas herramientas?
• Dejando claro el papel de marketing/ventas alrededor del embudo de ventas

Sara Vega Gil. Directora de Marketing, Comunicación y RSC. Commess Group
09.50 a 10.05
Datos tontos vs datos inteligentes
La ciencia detrás de un data driven business

• Los nuevos modelos de datos
• Cómo accionar el valor del dato dentro de la empresa
• Las claves de la innovación en data marketing

Antonio Romero de la Llana. CEO. DataCentric
10.05 a 10.20
Transformación digital: retos y oportunidades

Cómo está cambiando a la pyme la innovación de la tecnología móvil y qué oportunidades ofrece

Alberto Otero. CXX, Agile Office and Content Manager. MÁSMÓVIL Digital Hub
10.20 a 10.35
Inteligencia Artificial embebida en las funciones de Marketing y Ventas: "Casos de Uso B2B y B2C”
Carlos Duez. Digital Marketing Sales Leader Iberia. Oracle
10.35 a 10.50
Caso práctico del nuevo paradigma en la gestión de clientes

La gestión de los clientes está sufriendo una transformación importante englobada en el entorno 4.0. En este nuevo escenario digital, la intensidad y velocidad de propagación de los cambios tecnológicos se acelera en un contexto de interconexión y colaboración masiva. La movilidad facilita el acceso a la información en cualquier momento y lugar, por ello la importancia del dato único cobra mayor relevancia que nunca.

Alejandro Salvador Tabarnero. Sales Manager Iberia. Exact @alejandrosaltab
10.50 a 11.05
Caso práctico de “Customer Centric” en un entorno B2B
Conrado Martínez Alcaraz. Director de Marketing y Atención al Cliente. Informa D&B @Conradoymas
11.05 a 11.20
Pausa café
11.20 a 11.35
Calibrando y optimizando el customer journey con social intelligence

Desde el awareness hasta el servicio post venta, los consumidores discuten constantemente sus experiencias de marca y las decisiones de compra online. ¿Cómo dividir la montaña de datos sociales en información útil para entender mejor las necesidades de los consumidores y realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI)? Una fórmula infalible es el social intelligence que te ayudará a detectar tendencias y comportamientos de los consumidores en las diferentes etapas del viaje del cliente

Andrés Chihualilaf. Consultant Manager. Digimind
11.35 a 11.55
Marketing de privacidad: cómo afecta el GDPR

• Las nuevas tecnologías nos permiten centrar a toda la compañía entorno al cliente. Para acceder a los datos e innovar, las empresas deben desarrollar un nuevo componente en el mix de marketing: marketing de privacidad y permitir que los clientes recuperen el control sobre sus datos
• ¿Cómo mapear el Customer Journey en el año de la Protección de Datos?
• ¿Por qué proteger los datos de los clientes es fundamental para desarrollo empresarial?
• Implicaciones de la GDPR

Alejandro Padín Vidal. Counsel - Responsable Área Privacidad y Dcho. Tecnológico. Garrigues
11.55 a 12.15
Panel de expertos
Inteligencia de datos: aumentar las ventas con información predictiva sobre nuestros clientes potenciales

• Reducir costes de adquisición: mejorar, priorizar, calificar a los clientes potenciales gracias a Data Intelligence
• Retener clientes: identificar el momento clave y la acción apropiada para promover el acto de compra
• Impulsar a los equipos: motivar a nuestra fuerza comercial proporcionándoles datos con alto valor agregado
• Maximizar los márgenes: anticiparse a la infidelidad gracias al carácter predictivo

Moderador: Mario Aguilar. Socio Co-fundador. Modern Partner Factory

José Ramón Cajide. Data Scientist. El Arte de Medir @jrcajide
Daniel Díez de Dios. Digital Strategist. Good Rebels @diezdedios
    
Inteligencia de Ventas
12.15 a 12.30
Una evolución de la que no puedes escapar: el marketing y las ventas en un mundo de clientes inteligentes
Fernando Rivero. CEO. Ditrendia - Digital Marketing Trends @Fernando_Rivero
12.30 a 12.55
Panel de expertos
Social Selling: ¿Mentira o (R)-evolución?

• Venta social: ¿es para nuestra empresa y nuestro equipo de ventas?
• ¿Podemos vender con Social Selling? ¿Un campo de prospección e intercambio con clientes objetivo?
• ¿Qué requisitos y qué equipo es necesario poner en marcha para que funcione de verdad?
• Venta social, puntuación de clientes potenciales, herramientas de prospección predictivas: ¿cómo pasar de un enfoque de ventas tradicional a técnicas de ventas inteligentes?
• ¿Cómo crear “nuevas rutinas” en la actividad comercial?

Moderador: Fernando Rivero. CEO. Ditrendia

Iñaki Arenas. Head of Marketing & Strategic Planning. Químicos y Papel
Joaquín Danvila. Director Comercial y de Marketing. CEF y UDIMA
Chema Martínez. Consultor de marketing digital. Quelohagachema.es @ChemaM
Stéphane Trugeon. CEO. Kompass Spain
12.55 a 13.10
Pausa
13.10 a 13.25
La magia del cliente. “La ilusión de ganar clientes ¿es cuestión de suerte?”

• Ecosistemas en la venta
• Objetivo: Rentabilidad
• Maximizar la vida del cliente
• Stop al abandono de clientes

Juan Miguel Herrero de la Iglesia "Capi". Director de Marketing y Ventas. La Neurona @JuanMHerrero
    
Inteligencia de Marca
13.25 a 13.40
Intelligence: el impacto de la personalización en la construcción de marcas responsables.

• La empresa del futuro, una marca con valores: la persona y la sociedad en el centro.
• Vivir en la burbjua: ¿cómo debe ser el diálogo marca-usuario?
• ¿Quién te ha dejado entrar en mi inbox? Cuando la información se convierte en impertinencia.

Christopher Smith. CEO. Brandsmith @brandsmith_esp
    
Inteligencia Artificial
13.40 a 13.55
Brand De la automatización del proceso de ventas a la inteligencia artificial

• ¿La revolución de las herramientas y técnicas de ventas permitirá reequilibrar la relación comprador vendedor?
• Inteligencia de ventas: ¿piloto automático en el rendimiento comercial?
• ¿Qué perfil debe tener el comercial 3.0? ¿Qué evolución de sus tareas?
• Bots: extensión de la relación con el cliente

Juan Gasca. CEO and Founder. Thinkers Co @JuanGascaTC
13.55 a 14.00
Entrega Premios Blogosfera de Marketing
agenda-tarde
15.30 a 16.00
Neurología y empresa: oportunidades para el desarrollo de organizaciones inteligentes y sostenibles

Toma de decisiones. ¿Cuánta más información mejor? ¿Cómo decidimos?
El papel de la intuición en la toma de decisiones

Luis Miguel Martínez Otero. . Instituto de Neurociencia de Alicante
16.00 a 16.30
Inteligencia, liderazgo y pensamiento creativo

Qué liderazgo necesitamos para hacer posible el desarrollo creativo
El líder creativo: valentía, integridad y compromiso

Hugo Serantes. Seleccionador Nacional de Rugby, Director Técnico Nacional y Director de la Escuela Nacional de Entrenadores. Federación Española de Rugby @hserantes
16.30 a 16.45
Pausa
16.45 a 17.15
La felicidad reside en nuestro cerebro

La felicidad no conoce de recetas, pero sí de estrategias, que residen en nosotros, listas para ponerlas en acción.

Ana Sierra. Psicóloga, Escritora y Conferenciante. @anasierraes
17.15 a 17.45
La gestión del miedo
¿Somos valientes para escuchar lo que sentimos? El cerebro emocional y racional
Julio de la Iglesia. TEDAX, Coach y Formador. Gestiondelmiedo.com
Inscribirse Marketing y Ventas Madrid edición 2018 -Imprimir agenda

Hashtag
#ManagerMktVentas

Este evento incluye

Invitación a Café

Queremos que el Forum sea lo más confortable posible. Con este propósito, a media mañana haremos un descanso donde tendremos el gusto de invitarte a tomar café en la zona de networking, para crear y compartir un momento especial, fomentando las relaciones empresariales entre todos los presentes.

Welcome Pack

Al inicio del Forum se hará entrega a todos los asistentes de materiales con información específica de servicios, soluciones y productos relevantes para tu negocio.

Zona de Exposición

La zona Networking es un amplio espacio, que permanecerá abierto de forma paralela, destinado al encuentro entre directivos asistentes, ponentes, empresas patrocinadoras y expositores, permitiéndote intercambiar opiniones e ideas con otros profesionales, así como visitar los diferentes stands y conocer las soluciones líderes del mercado.

Speakers

Disfruta y aprende con los expertos más relevantes del panorama actual, con los que contaremos en Manager Business Forum Marketing y Ventas Madrid 2017. ¡No puedes perdértelos!

Alberto Otero
Alberto Otero MÁSMÓVIL Digital Hub
Stéphane Trugeon
Stéphane Trugeon Kompass Spain
Mario Aguilar
Mario Aguilar Modern Partner Factory
Juan Gasca
Juan Gasca Thinkers Co
Julio de la Iglesia
Julio de la Iglesia Gestiondelmiedo.com
José Ramón Cajide
José Ramón Cajide El Arte de Medir
Antonio Romero de la Llana
Antonio Romero de la Llana DataCentric
Juan Miguel  Herrero de la Iglesia
Juan Miguel Herrero de la Iglesia "Capi" La Neurona
Chema Martínez
Chema Martínez Quelohagachema.es
Sara Vega Gil
Sara Vega Gil Commess Group
Alejandro Padín Vidal
Alejandro Padín Vidal Garrigues
Ana Sierra
Ana Sierra
Joaquín Danvila
Joaquín Danvila CEF y UDIMA
Alejandro  Salvador Tabarnero
Alejandro Salvador Tabarnero Exact
Conrado Martínez Alcaraz
Conrado Martínez Alcaraz Informa D&B
Luis Miguel Martínez Otero
Luis Miguel Martínez Otero Instituto de Neurociencia de Alicante
Iñaki Arenas
Iñaki Arenas Químicos y Papel
Hugo  Serantes
Hugo Serantes Federación Española de Rugby
Carlos Duez
Carlos Duez Oracle
Fernando Rivero
Fernando Rivero Ditrendia - Digital Marketing Trends
Christopher Smith
Christopher Smith Brandsmith
Andrés Chihualilaf
Andrés Chihualilaf Digimind
Daniel Díez de Dios
Daniel Díez de Dios Good Rebels

Sponsors Madrid Marketing y Ventas

Manager Business Forum cuenta con el apoyo y el respaldo de grandes empresas, organizaciones y personas implicadas en contribuir al desarrollo, conocimiento y competitividad de los diferentes directivos y profesionales españoles. A todos ellas, ¡Gracias!

Yoigo
BMW
Oracle
Kompass
Informa
Datacentric
CEF - UDIMA
Digimind
Exact

Partners:

Agrupación Cloud network
AJE Madrid
El Publicista
Madrid Foro Empresarial
Grupo Control
Asociación de Marketing de España
AMMDE
Harvard Deusto