Bilbao 2018
Forum de Marketing y Ventas

Superados los tiempos de crisis, vemos como el mercado aumenta poco a poco su demanda. Ahora es el momento de que las empresas realicemos un esfuerzo para impulsar esta demanda, con una estrategia de marketing orientada a movilizar las ventas. Transformar nuestra forma de hacer marketing es, a día de hoy, una obligación de todos nosotros. Las condiciones son buenas, pero no podemos hacer el mismo tipo de campañas que estuvimos haciendo en los años de crisis. En esta sesión vamos a trabajar cinco aspectos claros que suponen una transformación en nuestro acercamiento a los clientes.

Inscripción gratuita

Ciudad: Bilbao
Fecha: 26 septiembre 2018
Lugar: Palacio Euskalduna (Ver Mapa)
Direc: Abandoibarra Etorbidea, 4
C.P: 48011 Bilbao
Twitter: @Manager_Forum
Hashtag: #ManagerMktVentas

Inscribirse

agenda
08.30 a 08.40
Recepción de asistentes
08.40 a 09.00
Presentación
Josu Sánchez. Presidente. ELKARGI SGR @ELKARGI_SGR
09.00 a 09.20
Apertura
Pedro María Azpiazu Uriarte. Consejero de Hacienda y Economía. Gobierno Vasco @PedroAzpiazu
09.20 a 09.40
Conferencia Inaugural
¿Por qué se está desacelerando la economía mundial?
Juan Carlos Martínez Lázaro. Profesor de Economía. IE Business School @iebusiness
09.40 a 09.45
Moderación y Presidencia Summit Clientes
Mario Aguilar. Socio Co-fundador. Modern Partner Factory
    
Inteligencia de Datos
09.45 a 10.05
Cómo alinear Marketing y Ventas gracias a los datos

Cómo con un marketing orientado a ventas y un equipo comercial orientado a datos se consiguen mejores resultados
¿Por qué es necesario que marketing y ventas usen las mismas herramientas?
Dejando claro el papel de marketing/ventas alrededor del embudo de ventas

Mario Aguilar. Socio Co-fundador. Modern Partner Factory
10.05 a 10.20
Caso práctico del nuevo paradigma en la gestión de clientes

La gestión de los clientes está sufriendo una transformación importante englobada en el entorno 4.0. En este nuevo escenario digital, la intensidad y velocidad de propagación de los cambios tecnológicos se acelera en un contexto de interconexión y colaboración masiva. La movilidad facilita el acceso a la información en cualquier momento y lugar, por ello la importancia del dato único cobra mayor relevancia que nunca.

Alejandro Salvador Tabarnero. Sales Manager Iberia. Exact @alejandrosaltab
10.20 a 10.35
Datos tontos vs. datos inteligentes
La ciencia detrás de un data driven business

Los nuevos modelos de datos
Cómo accionar el valor del dato dentro de la empresa
Las claves de la innovación en data marketing

Antonio Romero de la Llana. CEO. DataCentric
10.35 a 10.50
Logística y transporte, engranajes de la fidelización
Edin Barrios Lopez. Product Manager Internacional. Correos Express @EDINBALO
10.50 a 11.05
Pausa café
11.05 a 11.25
Marketing de privacidad: cómo afecta el GDPR

Las nuevas tecnologías nos permiten centrar a toda la compañía entorno al cliente. Para acceder a los datos e innovar, las empresas deben desarrollar un nuevo componente en el mix de marketing: marketing de privacidad y permitir que los clientes recuperen el control sobre sus datos
¿Por qué proteger los datos de los clientes es fundamental para desarrollo empresarial?
Implicaciones de la GDPR

Alejandro Padín Vidal. Counsel - Responsable Área Privacidad y Dcho. Tecnológico. Garrigues
11.25 a 11.55
Panel de expertos
Inteligencia de datos: aumentar las ventas con información predictiva sobre nuestros clientes potenciales

Reducir costes de adquisición: mejorar, priorizar, calificar a los clientes potenciales gracias a Data Intelligence
Retener clientes: identificar el momento clavara promover el acto de ce y la acción apropiada pompra
Impulsar a los equipos: motivar a nuestra fuerza comercial proporcionándoles datos con alto valor agregado
Maximizar los márgenes: anticiparse a la infidelidad gracias al carácter predictivo

Riccardo F. Colella. Marketing & Sales Director. Josenea
Javier Losada Martínez. Director de Marketing Estrátegico. Forum Sport
    
Inteligencia de Marca
11.55 a 12.15
Brand Intelligence: el impacto de la personalización en la construcción de marcas responsables.

La empresa del futuro, una marca con valores: la persona y la sociedad en el centro.
Vivir en la burbjua: ¿cómo debe ser el diálogo marca-usuario?
¿Quién te ha dejado entrar en mi inbox? Cuando la información se convierte en impertinencia.

Christopher Smith. CEO. Brandsmith @brandsmith_esp
12.15 a 12.35
El alma de la marca
Jon Fernández. CEO. Orbea @Orbea
    
Inteligencia de Ventas
12.35 a 12.55
La magia del cliente. “La ilusión de ganar clientes ¿es cuestión de suerte?”

Ecosistemas en la venta
Objetivo: Rentabilidad
Maximizar la vida del cliente
Stop al abandono de clientes

Juan Miguel Herrero de la Iglesia "Capi". Director de Marketing y Ventas. La Neurona @JuanMHerrero
12.55 a 13.10
Pausa
13.10 a 13.40
Panel de expertos
Social Selling: ¿Mentira o (R)-evolución?

Venta social: ¿es para nuestra empresa y nuestro equipo de ventas?
¿Podemos vender con Social Selling? ¿Un campo de prospección e intercambio con clientes objetivo?
¿Qué requisitos y qué equipo es necesario poner en marcha para que funcione de verdad?
Venta social, puntuación de clientes potenciales, herramientas de prospección predictivas: ¿cómo pasar de un enfoque de ventas tradicional a técnicas de ventas inteligentes?
¿Cómo crear “nuevas rutinas” en la actividad comercial?

Mikel Aranguren. VP Marketing. Grupo Arteche
Ainhoa G. Beltrán. Fundadora. www.linkedinbranding.es. Profesora. LinkedIn @SEOmantica
Stéphane Trugeon. CEO. Kompass Spain
María Jesús Vázquez Verdugo. Directora. Club Metropolitan Bilbao @metropolitangym
    
Inteligencia Artificial
13.40 a 14.00
De la automatización del proceso de ventas a la inteligencia artificial

¿La revolución de las herramientas y técnicas de ventas permitirá reequilibrar la relación comprador vendedor?
Inteligencia de ventas: ¿piloto automático en el rendimiento comercial?
¿Qué perfil debe tener el comercial 3.0? ¿Qué evolución de sus tareas?
Bots: extensión de la relación con el cliente

Juan Gasca. CEO and Founder. Thinkers Co @JuanGascaTC
agenda-tarde
15.30 a 16.00
Oportunidades para el desarrollo de organizaciones inteligentes y sostenibles desde la gestión de las emociones

Toma de decisiones. ¿Cuánta más información mejor? ¿Cómo decidimos?
El papel de la intuición en la toma de decisiones

Hugo Serantes. Seleccionador Nacional de Rugby, Director Técnico Nacional y Director de la Escuela Nacional de Entrenadores. Federación Española de Rugby @hserantes
16.00 a 16.30
Inteligencia, liderazgo y pensamiento creativo

Qué liderazgo necesitamos para hacer posible el desarrollo creativo
El líder creativo: valentía, integridad y compromiso

Guillermo Matia. Psicólogo. Coach Certificado. Desarrollo de Habilidades Directivas
16.30 a 16.45
Pausa
16.45 a 17.15
Cómo podemos canalizar todo el potencial innato que reside en nuestro interior: el talento que suma a la empresa
Juan Félix García Amigot. Facultad de Empresariales. Equipo de Liderazgo y Coaching. Mondragon Unibertsitatea
17.15 a 17.45
La gestión del miedo
¿Somos valientes para escuchar lo que sentimos? El cerebro emocional y racional
Julio de la Iglesia. TEDAX, Coach y Formador. Gestiondelmiedo.com
Inscribirse Marketing y Ventas Bilbao edición 2018 -Imprimir agenda

Hashtag
#ManagerMktVentas

Este evento incluye

Invitación a Café

Queremos que el Forum sea lo más confortable posible. Con este propósito, a media mañana haremos un descanso donde tendremos el gusto de invitarte a tomar café en la zona de networking, para crear y compartir un momento especial, fomentando las relaciones empresariales entre todos los presentes.

Welcome Pack

Al inicio del Forum se hará entrega a todos los asistentes de materiales con información específica de servicios, soluciones y productos relevantes para tu negocio.

Zona de Exposición

La zona Networking es un amplio espacio, que permanecerá abierto de forma paralela, destinado al encuentro entre directivos asistentes, ponentes, empresas patrocinadoras y expositores, permitiéndote intercambiar opiniones e ideas con otros profesionales, así como visitar los diferentes stands y conocer las soluciones líderes del mercado.

Speakers

Disfruta y aprende con los expertos más relevantes del panorama actual, con los que contaremos en Manager Business Forum Marketing y Ventas Bilbao 2017. ¡No puedes perdértelos!

Juan Félix García Amigot
Juan Félix García Amigot Mondragon Unibertsitatea
Javier Losada Martínez
Javier Losada Martínez Forum Sport
Juan Miguel  Herrero de la Iglesia
Juan Miguel Herrero de la Iglesia "Capi" La Neurona
Hugo  Serantes
Hugo Serantes Federación Española de Rugby
Alejandro  Salvador Tabarnero
Alejandro Salvador Tabarnero Exact
Alejandro Padín Vidal
Alejandro Padín Vidal Garrigues
María Jesús Vázquez Verdugo
María Jesús Vázquez Verdugo Club Metropolitan Bilbao
Mario Aguilar
Mario Aguilar Modern Partner Factory
Juan Gasca
Juan Gasca Thinkers Co
Riccardo F. Colella
Riccardo F. Colella Josenea
Julio de la Iglesia
Julio de la Iglesia Gestiondelmiedo.com
Guillermo Matia
Guillermo Matia Desarrollo de Habilidades Directivas
Antonio Romero de la Llana
Antonio Romero de la Llana DataCentric
Pedro María Azpiazu Uriarte
Pedro María Azpiazu Uriarte Gobierno Vasco
Juan Carlos Martínez Lázaro
Juan Carlos Martínez Lázaro IE Business School
Stéphane Trugeon
Stéphane Trugeon Kompass Spain
Jon  Fernández
Jon Fernández Orbea
Christopher Smith
Christopher Smith Brandsmith
Josu  Sánchez
Josu Sánchez ELKARGI SGR
Mikel Aranguren
Mikel Aranguren Grupo Arteche
Ainhoa G. Beltrán
Ainhoa G. Beltrán www.linkedinbranding.es
Edin Barrios Lopez
Edin Barrios Lopez Correos Express

Sponsors Bilbao Marketing y Ventas

Manager Business Forum cuenta con el apoyo y el respaldo de grandes empresas, organizaciones y personas implicadas en contribuir al desarrollo, conocimiento y competitividad de los diferentes directivos y profesionales españoles. A todos ellas, ¡Gracias!

Kompass
Correos Express
Datacentric
BMW
Yoigo
Exact
Deusto Business School

Partners:

AMPEA
AJE Bizkaia
Grupo Control
Arbigi
Bizkaired
Agrupación Cloud network
AED