Barcelona 2018
Forum de Marketing y Ventas

Superados los tiempos de crisis, vemos como el mercado aumenta poco a poco su demanda. Ahora es el momento de que las empresas realicemos un esfuerzo para impulsar esta demanda, con una estrategia de marketing orientada a movilizar las ventas. Transformar nuestra forma de hacer marketing es, a día de hoy, una obligación de todos nosotros. Las condiciones son buenas, pero no podemos hacer el mismo tipo de campañas que estuvimos haciendo en los años de crisis. En esta sesión vamos a trabajar cinco aspectos claros que suponen una transformación en nuestro acercamiento a los clientes.

Inscripción gratuita

Ciudad: Barcelona
Fecha: 22 mayo 2018
Lugar: Barceló Sants (Ver Mapa)
Direc: Plaça dels Països Catalans, s/n
C.P: 08014 Barcelona
Twitter: @Manager_Forum
Hashtag: #ManagerMktVentas

Inscribirse

agenda
08.40 a 09.00
Recepción de asistentes
09.00 a 09.10
Bienvenida por el moderador de la jornada
Mario Aguilar. Socio Co-fundador. Modern Partner Factory
    
Inteligencia de Datos
09.10 a 09.25
Cómo alinear Marketing y Ventas gracias a los datos y al inbound

• Cómo con un marketing orientado a ventas y un equipo comercial orientado a datos se consiguen mejores resultados
• ¿Por qué es necesario que marketing y ventas usen las mismas herramientas?
• Dejando claro el papel de marketing/ventas alrededor del embudo de ventas

Isaac López Carrión. Marketing Strategic Manager & Comunication. Laboratorios Quinton
09.25 a 09.40
Datos tontos vs. datos inteligentes
La ciencia detrás de un data driven business

• Los nuevos modelos de datos
• Cómo accionar el valor del dato dentro de la empresa
• Las claves de la innovación en data marketing

Antonio Romero de la Llana. CEO. DataCentric
09.40 a 09.55
Caso práctico del nuevo paradigma en la gestión de clientes

La gestión de los clientes está sufriendo una transformación importante englobada en el entorno 4.0. En este nuevo escenario digital, la intensidad y velocidad de propagación de los cambios tecnológicos se acelera en un contexto de interconexión y colaboración masiva. La movilidad facilita el acceso a la información en cualquier momento y lugar, por ello la importancia del dato único cobra mayor relevancia que nunca.

Alejandro Salvador Tabarnero. Sales Manager Iberia. Exact @alejandrosaltab
09.55 a 10.15
Marketing de privacidad: cómo afecta el GDPR

• Las nuevas tecnologías nos permiten centrar a toda la compañía entorno al cliente. Para acceder a los datos e innovar, las empresas deben desarrollar un nuevo componente en el mix de marketing: marketing de privacidad y permitir que los clientes recuperen el control sobre sus datos
• ¿Cómo mapear el Customer Journey en el año de la Protección de Datos?
• ¿Por qué proteger los datos de los clientes es fundamental para desarrollo empresarial?
• Implicaciones de la GDPR
Moderador: Mario Aguilar. Socio Co-fundador. Modern Partner Factory

Daniel Caccamo. Asociado Senior. Garrigues
Álvaro Valladares. Consultor de Marketing. @AlvaroMarketing
10.15 a 10.30
Customer Centric” en un entorno B2B
Conrado Martínez Alcaraz. Director de Marketing y Atención al Cliente. Informa D&B @Conradoymas
10.30 a 10.45
Pausa café
10.45 a 11.10
Panel de expertos
Inteligencia de datos: aumentar las ventas con información predictiva sobre nuestros clientes potenciales

• Reducir costes de adquisición: mejorar, priorizar, calificar a los clientes potenciales gracias a Data Intelligence
• Retener clientes: identificar el momento clave y la acción apropiada para promover el acto de compra
• Impulsar a los equipos: motivar a nuestra fuerza comercial promocionándoles datos con alto valor agregado
• Maximizar los márgenes: anticiparse a la infidelidad gracias al carácter predictivo
Moderador: Mario Aguilar. Socio Co-fundador. Modern Partner Factory

Carlos Diago. Director Técnico Comercial. Taroncha
Andrés Pulgarín. CEO and Founder. Bots Lovers @andrespulgarine
    
Inteligencia de Ventas
11.10 a 11.25
La magia del cliente. “La ilusión de ganar clientes ¿es cuestión de suerte?”

• Ecosistemas en la venta
• Objetivo: Rentabilidad
• Maximizar la vida del cliente
• Stop al abandono de clientes

Juan Miguel Herrero de la Iglesia "Capi". Director de Marketing y Ventas. La Neurona @JuanMHerrero
11.25 a 11.40
Una evolución de la que no puedes escapar: el marketing y las ventas en un mundo de clientes inteligentes
Fernando Rivero. CEO. Ditrendia - Digital Marketing Trends @Fernando_Rivero
11.40 a 12.05
Panel de expertos
Social Selling: ¿Mentira o (R)-evolución?

• Venta social: ¿es para nuestra empresa y nuestro equipo de ventas?
• ¿Podemos vender con Social Selling? ¿Un campo de prospección e intercambio con clientes objetivo?
• ¿Qué requisitos y qué equipo es necesario poner en marcha para que funcione de verdad?
• Venta social, puntuación de clientes potenciales, herramientas de prospección predictivas: ¿cómo pasar de un enfoque de ventas tradicional a técnicas de ventas inteligentes?
• ¿Cómo crear “nuevas rutinas” en la actividad comercial?
Moderador: Fernando Rivero. CEO. Ditrendia

David Ayala Brualla. Head Sales. Swarovski
Cristina García-Masachs. Fundadora. Softlanding
Javier Panzano. Speaker, coach, estratega y blogger. @JavierPanzano
12.05 a 12.20
Pausa
12.20 a 12.35
El nuevo paradigma de ventas en B2B

• Principales objetivos de los compradores
• Perfiles de comprador
• Consejos para la venta

Pedro Muro. Comité de Dirección. Grup Sesaelec @PedroAMuro
    
Inteligencia Artificial
12.35 a 12.55
De la automatización del proceso de ventas a la inteligencia artificial

• ¿La revolución de las herramientas y técnicas de ventas permitirá reequilibrar la relación comprador vendedor?
• Inteligencia de ventas: ¿piloto automático en el rendimiento comercial?
• ¿Qué perfil debe tener el comercial 3.0? ¿Qué evolución de sus tareas?

Pedro Martínez Jiménez. General Manager and Businesss Development. Grupo Padel Nuestro
12.55 a 13.10
¿Deberíamos abandonar el CRM tradicional? El rol de los bots en la relación con el cliente

• Bots: extensión de la relación con el cliente

Fran Conejos Mengó. Cofundador y CMO. Landbot.io
agenda-tarde
15.25 a 15.30
Moderador de la Jornada
Miguel Ángel Robles Élez-Villarroel. CEO. La Neurona @maroelvi
15.30 a 16.00
Oportunidades para el desarrollo de organizaciones inteligentes y sostenibles desde la gestión de las emociones

Toma de decisiones. ¿Cuánta más información mejor? ¿Cómo decidimos?
El papel de la intuición en la toma de decisiones

Hugo Serantes. Seleccionador Nacional de Rugby, Director Técnico Nacional y Director de la Escuela Nacional de Entrenadores. Federación Española de Rugby @hserantes
16.00 a 16.30
Inteligencia, liderazgo y pensamiento creativo

Qué liderazgo necesitamos para hacer posible el desarrollo creativo
El líder creativo: valentía, integridad y compromiso

Eduardo Gismera. Escritor. Profesor. Universidad Pontificia Comillas – ICADE
16.30 a 16.45
Pausa
16.45 a 17.15
El talento que suma a la empresa.

Cómo podemos canalizar todo el potencial innato que reside en nuestro interior

Guillermo Dorronsoro. Decano. Deusto Business School @guillerdorron
17.15 a 17.45
La gestión del miedo
¿Somos valientes para escuchar lo que sentimos? El cerebro emocional y racional
Julio de la Iglesia. TEDAX, Coach y Formador. Gestiondelmiedo.com
Inscribirse Marketing y Ventas Barcelona edición 2018 -Imprimir agenda

Hashtag
#ManagerMktVentas

Este evento incluye

Invitación a Café

Queremos que el Forum sea lo más confortable posible. Con este propósito, a media mañana haremos un descanso donde tendremos el gusto de invitarte a tomar café en la zona de networking, para crear y compartir un momento especial, fomentando las relaciones empresariales entre todos los presentes.

Welcome Pack

Al inicio del Forum se hará entrega a todos los asistentes de materiales con información específica de servicios, soluciones y productos relevantes para tu negocio.

Zona de Exposición

La zona Networking es un amplio espacio, que permanecerá abierto de forma paralela, destinado al encuentro entre directivos asistentes, ponentes, empresas patrocinadoras y expositores, permitiéndote intercambiar opiniones e ideas con otros profesionales, así como visitar los diferentes stands y conocer las soluciones líderes del mercado.

Speakers

Disfruta y aprende con los expertos más relevantes del panorama actual, con los que contaremos en Manager Business Forum Marketing y Ventas Barcelona 2017. ¡No puedes perdértelos!

Carlos Diago
Carlos Diago Taroncha
Miguel Ángel Robles Élez-Villarroel
Miguel Ángel Robles Élez-Villarroel La Neurona
Pedro Martínez Jiménez
Pedro Martínez Jiménez Grupo Padel Nuestro
Alejandro  Salvador Tabarnero
Alejandro Salvador Tabarnero Exact
Juan Miguel  Herrero de la Iglesia
Juan Miguel Herrero de la Iglesia "Capi" La Neurona
Julio Rodríguez-Acha Collado
Julio Rodríguez-Acha Collado Bankia
Eduardo Gismera
Eduardo Gismera Universidad Pontificia Comillas – ICADE
Mario Aguilar
Mario Aguilar Modern Partner Factory
Javier  Panzano
Javier Panzano
David Ayala Brualla
David Ayala Brualla Swarovski
Daniel Caccamo
Daniel Caccamo Garrigues
Isaac López Carrión
Isaac López Carrión Laboratorios Quinton
Fernando Rivero
Fernando Rivero Ditrendia - Digital Marketing Trends
Pedro Muro
Pedro Muro Grup Sesaelec
Hugo  Serantes
Hugo Serantes Federación Española de Rugby
Álvaro  Valladares
Álvaro Valladares
Andrés Pulgarín
Andrés Pulgarín Bots Lovers
Antonio Romero de la Llana
Antonio Romero de la Llana DataCentric
Cristina García-Masachs
Cristina García-Masachs Softlanding
Fran  Conejos Mengó
Fran Conejos Mengó Landbot.io
Guillermo  Dorronsoro
Guillermo Dorronsoro Deusto Business School

Sponsors Barcelona Marketing y Ventas

Manager Business Forum cuenta con el apoyo y el respaldo de grandes empresas, organizaciones y personas implicadas en contribuir al desarrollo, conocimiento y competitividad de los diferentes directivos y profesionales españoles. A todos ellas, ¡Gracias!

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