Bilbao 2017
Forum de Marketing y Ventas

Superados los tiempos de crisis, vemos como el mercado aumenta poco a poco su demanda. Ahora es el momento de que las empresas realicemos un esfuerzo para impulsar esta demanda, con una estrategia de marketing orientada a movilizar las ventas. Transformar nuestra forma de hacer marketing es, a día de hoy, una obligación de todos nosotros. Las condiciones son buenas, pero no podemos hacer el mismo tipo de campañas que estuvimos haciendo en los años de crisis. En esta sesión vamos a trabajar cinco aspectos claros que suponen una transformación en nuestro acercamiento a los clientes.

Inscripción gratuita

Ciudad: Bilbao
Fecha: 27 septiembre 2017
Lugar: Palacio Euskalduna (Ver Mapa)
Direc: Abandoibarra Etorbidea, 4
C.P: 48011 Bilbao
Twitter: @Manager_Forum
Hashtag: #ManagerMktVentas

Inscribirse

agenda
08.30 a 08.45
Recepción de asistentes
Moderador de la Jornada:
Fernando Rivero. CEO. Ditrendia - Digital Marketing Trends @Fernando_Rivero
08.45 a 09.00
Presentación
Josu Sánchez. Presidente. ELKARGI, SGR @ELKARGI_SGR
09.00 a 09.20
Apertura
Pedro María Azpiazu Uriarte. Consejero de Hacienda y Economía. Gobierno Vasco
09.20 a 09.45
Conferencia Inaugural

Perspectivas para 2018 de la economía mundial y española

Antonio Garrigues Walker. Presidente de Honor. Garrigues. Presidente. Fundación Garrigues @garrigues_es
09.45 a 10.00
Radar de tendencias clave en el Marketing y las Ventas
Fernando Rivero. CEO. Ditrendia - Digital Marketing Trends @Fernando_Rivero
10.00 a 10.25
Clave 1
Digital & Mobile

• Nuevas formas de llegar a nuestros clientes en el entorno Social
• Por qué lo digital, mobile y social tienen que ser una prioridad
• El entorno digital, mobile y social en el Customer Journey
• Cómo optimizar tu estrategia digital

Jesús Beamonte Ajuria. Director de Comunicación y Publicidad. Forum Sport @jbeamonte
10.25 a 10.40
Big Data & Social Selling: ¿cómo sobrevivir a la revolución digital B2B?
Stéphane Trugeon. CEO. Kompass Spain
10.40 a 11.00
Seduce a tus clientes antes, durante y después de la venta con la logística
Edin Barrios Lopez. Product Manager Internacional. Correos Express @EDINBALO
11.00 a 11.20
La inspiración del Master Data Management
Conrado Martinez. Director de Marketing. Informa D&B @Conradoymas
11.20 a 11.35
Pausa Café
11.35 a 12.00
Clave2
Brand & Experience

• La gestión de la Experiencia de Marca: Brand Experience
• Por qué usar “influencers” puede ser bueno para tu marca
• Cómo internacionalizar tu marca en un mundo cada vez más global
• Cómo medir el ROI de la Experiencia de Marca

José Luis Abajo Pirri. Maestro de esgrima, medallista olímpico en Pekín 2008, conferenciante y presentador . @Pirriesgrima
Jon Fernández. Director Gerente. Orbea @Orbea
Ion Jáuregui. Fundador & Director Ejecutivo. Euskal Crowdfunding Investments
12.00 a 12.25
Clave 3
Future & Trends

• Cómo hacer frente a la Inteligencia Artificial y los Chatbots
• ¿Estamos preparados para la Realizad Virtual y Aumentada?
• Tendencias y oportunidades actuales: cómo aprovecharlas

Mikel Barrado. Market & Business Strategy Manager. TECNALIA Research & Innovation
Jon Iñaki Martínez. CEO-CTO. Ludus @jonimarti
12.25 a 12.40
Pausa Café
12.40 a 13.05
Clave 4
Data & Tech

• Cómo usar los datos para anticiparnos al cliente y crear experiencias personalizadas
• Cómo hacer frente a la convergencia de Marketing & Tecnología
• Cómo sacar partido a nuestra base de datos de clientes
• Por qué automatizar tu marketing es una gran idea

Juan Mora. Chief Business Officer. DataCentric
Alex Rayón Jerez. Vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua. Deusto Ingeniería. Director. Deusto Data. Universidad de Deusto @alrayon
13.05 a 13.30
Clave 5
Sales & Custumers

• Cómo pasar de Vender a Seducir
• El poder del cara a cara: el “engagement” a nivel personal
• Nuevas reglas: cómo redefinir tu estrategia de ventas

Celestino Martínez. Consultor, Conferenciante y Director de Retail Marketing . Flow The Retail Partner @CelestinoMz
13.30 a 13.55
Clave 6
Content & Inbound

• El inbound marketing sí sirve para conseguir nuevos clientes
• Cómo afectan los contenidos a tu estrategia Social
• El contenido se encuentra con las métricas: cómo medir qué contenido sirve

Unai Artetxe. Responsable de Comunicación y Nuevas Tecnologías. S.D. Eibar @uartetxe
Isabel Láriz. Directora de Marketing y Comunicación. Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club @IsabelLariz
Marta Navarro Saiz. Marketing Manager. Grupo AM @MNavarro7
agenda-tardesss
 
Más allá de la Digitalización
¿Cómo cambiarán las organizaciones?

Impacto económico financiero - El camino al cliente - Personas y Organizaciones

15.30 a 16.00
Digitalización de los mercados
Resiliencia y empoderamiento, también para las organizaciones

No es fácil salir de la crisis que hemos vivido recientemente y enfrentarse a una nueva situación, un mercado diferente y unos objetivos distintos. Pero es esa travesía la que dota de valor al camino recorrido. Identificar nuevas metas, nuevos retos, como oportunidad para transformar nuestras organizaciones y entender cómo los cambios del mundo afectan a las organizaciones.

Guillermo Dorronsoro. Decano. Deusto Business School @guillerdorron
16.00 a 16.30
Digitalización de las organizaciones: Impacto económico financiero
Digitalización de la empresa y cuenta de resultados

- Canales, productos y modelos disruptivos: digitalización de los modelos de negocio y aparición de nuevos modelos de negocio
- Reducción de costes, más ventas, más rentables

Mikel Eguiazu. Managing Director. Solve Consulting Spain
Iñigo Guinea Olábarri. Consejero. GHI Hornos Industriales
16.30 a 16.45
Pausa Café
16.45 a 17.15
Digitalización de los líderes: Personas y Organizaciones
Competencias para afrontar la digitalización: del líder integrador a la innovación como estado mental

- Valores digitales para cimentar la cultura digital: colaboración, vinculación y productividad

Matti Hemmi. CEO. Inknowation @Matti_Hemmi
17.15 a 17.45
Digitalización de los clientes: El camino al cliente
Future Trends

- IoT, las cosas conectadas
- Más que un móvil, dispositivos inteligentes
- Conocimiento del cliente: predicción de resultados a partir de los datos
- Ubicuidad del consumidor

César Delgado. Consultor Senior. Thinkers Co
Daniel Díez de Dios. Digital Strategist. Good Rebels @diezdedios
17.45 a 18.15
Clausura

Entrevista

Pío Aguirre. Director General. ELKARGI, SGR
Inscribirse Marketing y Ventas Bilbao edición 2017 -Imprimir agenda

Hashtag
#ManagerMktVentas

Este evento incluye

Invitación a Café

Queremos que el Forum sea lo más confortable posible. Con este propósito, a media mañana haremos un descanso donde tendremos el gusto de invitarte a tomar café en la zona de networking, para crear y compartir un momento especial, fomentando las relaciones empresariales entre todos los presentes.

Welcome Pack

Al inicio del Forum se hará entrega a todos los asistentes de materiales con información específica de servicios, soluciones y productos relevantes para tu negocio.

Zona de Exposición

La zona Networking es un amplio espacio, que permanecerá abierto de forma paralela, destinado al encuentro entre directivos asistentes, ponentes, empresas patrocinadoras y expositores, permitiéndote intercambiar opiniones e ideas con otros profesionales, así como visitar los diferentes stands y conocer las soluciones líderes del mercado.

Speakers

Disfruta y aprende con los expertos más relevantes del panorama actual, con los que contaremos en Manager Business Forum Marketing y Ventas Bilbao 2016. ¡No puedes perdértelos!

Antonio  Garrigues Walker
Antonio Garrigues Walker Garrigues
Iñigo  Guinea Olábarri
Iñigo Guinea Olábarri GHI Hornos Industriales
Fernando Rivero
Fernando Rivero Ditrendia - Digital Marketing Trends
Unai  Artetxe
Unai Artetxe S.D. Eibar
Alex  Rayón Jerez
Alex Rayón Jerez Deusto Ingeniería
Stéphane Trugeon
Stéphane Trugeon Kompass Spain
Ion Jáuregui
Ion Jáuregui Euskal Crowdfunding Investments
Pedro María Azpiazu Uriarte
Pedro María Azpiazu Uriarte Gobierno Vasco
César Delgado
César Delgado Thinkers Co
Matti  Hemmi
Matti Hemmi Inknowation
Pío Aguirre
Pío Aguirre ELKARGI, SGR
Daniel Díez de Dios
Daniel Díez de Dios Good Rebels
José Luis  Abajo Pirri
José Luis Abajo Pirri
Jon Iñaki Martínez
Jon Iñaki Martínez Ludus
Josu  Sánchez
Josu Sánchez ELKARGI, SGR
Mikel  Barrado
Mikel Barrado TECNALIA Research & Innovation
Isabel Láriz
Isabel Láriz Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club
Guillermo  Dorronsoro
Guillermo Dorronsoro Deusto Business School
Juan Mora
Juan Mora DataCentric
Celestino  Martínez
Celestino Martínez Flow The Retail Partner
Jon  Fernández
Jon Fernández Orbea
Mikel  Eguiazu
Mikel Eguiazu Solve Consulting Spain
Conrado Martinez
Conrado Martinez Informa D&B
Marta Navarro Saiz
Marta Navarro Saiz Grupo AM
Jesús Beamonte Ajuria
Jesús Beamonte Ajuria Forum Sport
Edin Barrios Lopez
Edin Barrios Lopez Correos Express

Sponsors Bilbao Marketing y Ventas

Manager Business Forum cuenta con el apoyo y el respaldo de grandes empresas, organizaciones y personas implicadas en contribuir al desarrollo, conocimiento y competitividad de los diferentes directivos y profesionales españoles. A todos ellas, ¡Gracias!

BMW - fondo oscuro
Correos Express (Fondo oscuro)
Kompass - fondo oscuro
Informa( Fondo Oscuro)
Datacentric

Partners:

Harvard Deusto
Mind Value (Fondo oscuro)
Ditrendia
Top Ten (fondo oscuro)