Bilbao 2016
Forum de Marketing y Ventas

Superados los tiempos de crisis, vemos como el mercado aumenta poco a poco su demanda. Ahora es el momento de que las empresas realicemos un esfuerzo para impulsar esta demanda, con una estrategia de marketing orientada a movilizar las ventas. Transformar nuestra forma de hacer marketing es, a día de hoy, una obligación de todos nosotros. Las condiciones son buenas, pero no podemos hacer el mismo tipo de campañas que estuvimos haciendo en los años de crisis. En esta sesión vamos a trabajar cinco aspectos claros que suponen una transformación en nuestro acercamiento a los clientes.

Inscripción gratuita

Ciudad: Bilbao
Fecha: 28 septiembre 2016
Lugar: Palacio Euskalduna (Ver Mapa)
Direc: Abandoibarra Etorbidea, 4
C.P: 48011 Bilbao
Twitter: @Manager_Forum
Hashtag: #ManagerMktVentas

Inscribirse

agenda
    
Es momento de CRECER

Retos que marketing y ventas deben afrontar para CRECER

08.30 a 08.45
Recepción de Asistentes
08.45 a 09.00
Presentación ELKARGI S.G.R.
Josu Sánchez. Presidente. ELKARGI, SGR @ELKARGI_SGR
Marco Pineda. Director General Corporativo. SIDENOR @marcopi73
09.00 a 09.20
Apertura
Ricardo Gatzagaetxebarria. Consejero de Hacienda y Finanzas. Gobierno Vasco @Irekia
09.20 a 09.40
Conferencia Inaugural

Perspectivas para 2017 de la economía mundial y española

Rafael Pampillón Olmedo. Catedrático de Economía. Universidad San Pablo Ceu. Profesor de Análisis Económicos. IE Business School @Rafaelpampillon
09.45 a 09.50
Bienvenida

Presidente y moderador de la jornada

Fernando Rivero. CEO. Ditrendia - Digital Marketing Trends @Fernando_Rivero
09.50 a 10.05
2016 el año para Crecer
Fernando Rivero. CEO. Ditrendia - Digital Marketing Trends @Fernando_Rivero
10.05 a 10.30
Reto 1
Crecer gracias a la transformación digital

Es necesario que marketing impulse la transformación digital en las organizaciones, ya que es la voz del cliente hacia dentro: redefinición de procesos, cómo hacer frente a un cliente digital,…

Tristán Elósegui. Fundador y Consultor de Marketing. Matridiana
Imanol Torres. CRM Manager. Eroski @Imanol_Torres
10.30 a 10.45
La revolución invisible en la información de empresas: el caso Informa
Conrado Martínez. Director de Marketing. Informa D&B @Conradoymas
10.45 a 11.00
Pausa Café
11.00 a 11.15
Transformación digital: adaptación o morir
José Luis Alonso. Responsable de Estrategia Digital. Optimizaclick @jlareguera
11.15 a 11.30
Seduciendo a tu cliente antes, durante y después de la entrega

La irrupción del comercio electrónico ha dado un vuelco a la economía global, en el caso de del sector de la logística y paquetería hemos pasado de un servicio 100% B2B a realizar conjuntamente servicios dirigidos a consumidores finales B2C

Edin Barrios Lopez. Product Manager Internacional. Correos Express @EDINBALO
11.30 a 12.00
Reto 2
Crecer gracias a la multicanalidad

Cómo el uso de redes sociales, el inbound marketing, las técnicas de CRO, las campañas en Adwords y la integración de datos en diferentes canales sirven para vender más y/o captar más leads

Eneritz Alonso Urkijo. Directora de Marketing y Comunicación. Grupo RETA @eneritz_alonso
Borja Rodríguez. .
12.00 a 12.15
Reto 3
El customer journey, una enseñanza para el crecimiento: modelos a seguir
Juan Gasca. CEO. Thinkers Co @JuanGascaTC
12.15 a 12.30
Pausa Café
12.30 a 13.00
Reto 4
Por qué Big Data y Business Intelligence me ayudan a crecer

La analítica y los sistemas de medición y control son cada vez más necesarios para ser más inteligentes en nuestras decisiones y más precisos en nuestras acciones

Borja Dopico Massobrio. Planificación General. LAST TOUR @borjadopico
Álex Rayón Jerez. Vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua. Deusto Ingeniería. Director. Deusto Data. Universidad de Deusto @alrayon
13.00 a 13.30
Reto 5
Crecer en las ventas a través de nuevos modelos comerciales

La actividad comercial tiene que avanzar en sus planteamientos incorporando Sistemáticas Comerciales, o midiendo mejor la Eficiencia Comercial para conseguir mejores resultados

Alfonso Bravo. Director Comercial. Magefesa y Cruz de Malta @alfon_bravo
Daniel Primo. Socio Director. Tatum @improvingsales_
agenda-tarde
 

Tras una larga travesía gestionando situaciones críticas y adversas, buscando soluciones y apostando por la transformación de los negocios… ha llegado el momento de relanzar la carrera. Esta es la carrera del crecimiento. Crecer para competir más y mejor. ¿Estamos preparados para Crecer?

15.30 a 16.00
El crecimiento personal como motor del desarrollo organizacional
Hugo Serantes. Seleccionador Nnal Rugby, Dir. Técnico Nnal. y Dir. Escuela Nnal. Entrenadores Fed. Española Rugby. @hserantes
16.00 a 16.30
Productividad y Competitividad

•Repensar nuestros procesos
•Transformación digital
•Análisis de nuestros déficits y oportunidades

Jon Angulo Lacarta. Director Gerente. Hidro Rubber Iberica @jonangu
Jon Fernández. Director Gerente. Orbea @Orbea
16.30 a 16.45
Pausa café
16.45 a 17.15
Estrategias para Crecer: de la Innovación a la Internacionalización, pasando por la Colaboración

•La innovación como parte del adn de la empresa
•El crecimiento a través de la expansión: traspasando fronteras y abordando nuevos mercados
•Colaboración empresarial como estrategia de crecimiento

Esteban Heredia. Director . ELKARGI Consultores @ELKARGI_SGR
Rogelio Pozo. Director General. AZTI Tecnalia @rgpozo
17.15 a 17.45
Clausura: Crecer para Competir

Miguel Ángel Robles, Director General entrevista a:

Marco Pineda. Director General Corporativo. SIDENOR @marcopi73
Inscribirse Marketing y Ventas Bilbao edición 2016 -Imprimir agenda

Hashtag
#ManagerMktVentas

Este evento incluye

Invitación a Café

Queremos que el Forum sea lo más confortable posible. Con este propósito, a media mañana haremos un descanso donde tendremos el gusto de invitarte a tomar café en la zona de networking, para crear y compartir un momento especial, fomentando las relaciones empresariales entre todos los presentes.

Welcome Pack

Al inicio del Forum se hará entrega a todos los asistentes de materiales con información específica de servicios, soluciones y productos relevantes para tu negocio.

Zona de Exposición

La zona Networking es un amplio espacio, que permanecerá abierto de forma paralela, destinado al encuentro entre directivos asistentes, ponentes, empresas patrocinadoras y expositores, permitiéndote intercambiar opiniones e ideas con otros profesionales, así como visitar los diferentes stands y conocer las soluciones líderes del mercado.

Speakers

Disfruta y aprende con los expertos más relevantes del panorama actual, con los que contaremos en Manager Business Forum Marketing y Ventas Bilbao 2017. ¡No puedes perdértelos!

Eneritz  Alonso Urkijo
Eneritz Alonso Urkijo Grupo RETA
Fernando Rivero
Fernando Rivero Ditrendia - Digital Marketing Trends
Jon  Angulo Lacarta
Jon Angulo Lacarta Hidro Rubber Iberica
Conrado Martínez
Conrado Martínez Informa D&B
Marco  Pineda
Marco Pineda SIDENOR
Rafael  Pampillón Olmedo
Rafael Pampillón Olmedo Universidad San Pablo Ceu
Juan  Gasca
Juan Gasca Thinkers Co
Josu  Sánchez
Josu Sánchez ELKARGI, SGR
Esteban Heredia
Esteban Heredia ELKARGI Consultores
Álex  Rayón Jerez
Álex Rayón Jerez Deusto Ingeniería
Daniel  Primo
Daniel Primo Tatum
Rogelio  Pozo
Rogelio Pozo AZTI Tecnalia
Borja Rodríguez
Borja Rodríguez
Borja  Dopico Massobrio
Borja Dopico Massobrio LAST TOUR
José Luis  Alonso
José Luis Alonso Optimizaclick
Imanol Torres
Imanol Torres Eroski
Jon  Fernández
Jon Fernández Orbea
Edin Barrios Lopez
Edin Barrios Lopez Correos Express
Tristán Elósegui
Tristán Elósegui Matridiana
Alfonso  Bravo
Alfonso Bravo Magefesa y Cruz de Malta
Ricardo  Gatzagaetxebarria
Ricardo Gatzagaetxebarria Gobierno Vasco
Hugo  Serantes
Hugo Serantes

Sponsors Bilbao Marketing y Ventas

Manager Business Forum cuenta con el apoyo y el respaldo de grandes empresas, organizaciones y personas implicadas en contribuir al desarrollo, conocimiento y competitividad de los diferentes directivos y profesionales españoles. A todos ellas, ¡Gracias!

Oraquo - Fondo Oscuro
OptimizaClick
Deusto Business School (fondo oscuro)
El tiempo.es - fondo oscuro
BMW - fondo oscuro
Nespresso - MBF (Fondo Oscuro)
Informa( Fondo Oscuro)
Correos Express (Fondo oscuro)
Kompass - fondo oscuro

Partners:

AERCE - Fondo oscuro
Ditrendia
Agrupación Cloud network
Top Ten (fondo oscuro)
DRV Sistemas
Mind Value (Fondo oscuro)
Bizkaired