Bilbao 2015
Forum de Marketing y Ventas

Superados los tiempos de crisis, vemos como el mercado aumenta poco a poco su demanda. Ahora es el momento de que las empresas realicemos un esfuerzo para impulsar esta demanda, con una estrategia de marketing orientada a movilizar las ventas. Transformar nuestra forma de hacer marketing es, a día de hoy, una obligación de todos nosotros. Las condiciones son buenas, pero no podemos hacer el mismo tipo de campañas que estuvimos haciendo en los años de crisis. En esta sesión vamos a trabajar cinco aspectos claros que suponen una transformación en nuestro acercamiento a los clientes.

Inscripción gratuita

Ciudad: Bilbao
Fecha: 06 octubre 2015
Lugar: Palacio Euskalduna (Ver Mapa)
Direc: Abandoibarra Etorbidea, 4
C.P: 48011 Bilbao
Twitter: @Manager_Forum
Hashtag: #ManagerMktVentas

Inscribirse

agenda
08.30 a 08.45
Recepción de Asistentes
08.45 a 09.00
Presentación Elkargi, S.G.R.
Josu Sánchez. Presidente. ELKARGI SGR @ELKARGI_SGR
Marco Pineda. Director General Corporativo. SIDENOR @marcopi73
09.00 a 09.15
Apertura
Ricardo Gatzagaetxebarria. Consejero de Hacienda y Finanzas. Gobierno Vasco @Irekia
09.15 a 09.45
Conferencia Inaugural: La ciencia y el arte de transformar
Iñaki Parada. Responsable Comercial de Bizkaia. ELKARGI, SGR @InakiParada
    
Presidente de la jornada y moderador de las mesas de debate:
Fernando Rivero. CEO. Ditrendia - Digital Marketing Trends @Fernando_Rivero
09.45 a 10.00
Grandes retos y tendencias de Marketing
Fernando Rivero. CEO. Ditrendia - Digital Marketing Trends @Fernando_Rivero
10.00 a 10.30
Panel de expertos
Cómo capto clientes en los canales digitales y sociales

El proceso de compra se ha digitalizado y cada vez más, como consumidores, acudimos a los canales digitales y sociales para inspirarnos, informarnos, comparar, e incluso comprar.
Ante este panorama, las empresas deben tomar consciencia de que su enfoque de captación de clientes tiene que modificar su estrategia de marketing y sus vías de acercamiento comercial

Unai Artetxe. Responsable de Comunicación y Nuevas Tecnologías. S.D. Eibar @uartetxe
Unai Benito. Especialista en Marketing Digital .
10.30 a 10.45
Branded Content. El Caso INFORMA
Conrado Martínez Alcaraz. Director de Marketing y Atención al Cliente. Informa D&B @Conradoymas
10.45 a 11.00
Pausa Café
11.00 a 11.15
e-Logistics Engagement

Los nuevos comportamientos de las personas exigen que nos adaptemos a esos cambios. Tecnología punta que está aportando valor y experiencias de calidad a los clientes en tiempo real por medio de dispositivos móviles y wearables. La logística actual ya está haciendo uso de esas nuevas tecnologías y GLS como líder europeo en paquetería, apuesta por la colaboración con empresas disruptivas para generar nuevos modelos de negocio.

Jérôme Jaeger. Division Sales Manager. GLS Spain
Álvaro Prades. CEO. Mobdala
11.15 a 11.45
Panel de expertos
Cómo ayudo a mis vendedores

Mejorar la eficiencia del equipo comercial es uno de los grandes retos de toda empresa. El entorno en el que competimos, la organización interna de la compañía, la metodología comercial que se aplique junto al perfil de los vendedores y el de los jefes de ventas, son criterios que influyen para que una empresa sea más eficiente, comercialmente hablando, que otra.

Hugo de Juana. CEO. Exquisuits. Director Ejecutivo. Xelectia
Celestino Martínez. Consultor, Conferenciante y Director de Retail Marketing . Flow The Retail Partner @CelestinoMz
11.45 a 12.15
Panel de expertos
Cómo conozco personalmente a miles de clientes

La tirantez entre los departamentos de TI y Marketing/Ventas es una realidad que se puede palpar en muchas organizaciones. Sin embargo, cada vez es más necesario incorporar tecnología y herramientas que permitan ser más eficientes en la gestión de los clientes en sus diferentes etapas: conocer, captar, vincular, fidelizar, enamorar…

José Mari del Moral Álvarez. Founder. CEO. www.colectivia.com
Iñaki Lázaro. Cofundador. Infolagun www.infolagun.com
12.15 a 12.30
Pausa Café
12.30 a 13.00
Panel de expertos
Cómo genero empatía creando experiencias a mis clientes que me diferencien del resto

En un entorno de indiferenciación de productos y servicios, la generación de experiencia “únicas” al cliente es el activo más poderoso con el que podemos contar para diferenciarnos. Dar una experiencia positiva a nuestros clientes, una experiencia digna de ser contada, genera una emoción que permite que nuestra marca se quede grabada en el corazón de nuestros clientes

Jon Fernández. CEO. Orbea @Orbea
Elisabeth Urrutia. Diseñadora Industrial. Profesora e Investigadora de DBZ. Mondragón Unibertsitatea
13.00 a 13.30
Panel de expertos
Cómo sincronizo mi marca con mi negocio y mi cliente

El papel de la función de marketing es cada día más relevante en la estrategia de las organizaciones. Sincronizar la gestión de la marca, que es nuestra promesa hacia el mercado, con una vocación de generación de negocio, con el foco puesto en nuestros clientes, es el gran reto.

Eneritz Alonso Urkijo. Directora de Marketing y Comunicación. Grupo RETA @eneritz_alonso
Rikardo Idiakez Maguregi. Director de Comunicación. Ternua Group
agenda-tarde
 
La continua búsqueda de ventajas competitivas frente a nuestros competidores, de nuevas formas de hacer que apuesten por la adecuación permanente a las necesidades cambiantes del cliente, de gestionar el cambio interno en nuestros propios equipos, requieren que cada directivo se convierta en un gestor de sus comunidades.

Sin embargo, con demasiada frecuencia, estamos inmersos en tareas operativas y urgentes del día a día y dejamos a un lado, como si con nosotros no fuera, la esencia propia de nuestro negocio. En resumen, trabajamos en lo urgente y postergamos o no dedicamos la suficiente atención a lo importante que es gestionar los necesarios procesos de transformación empresarial.

 
Moderador:
Miguel Ángel Robles Élez-Villarroel. CEO. La Neurona @maroelvi
15.30 a 16.00
El ingrediente de la Fuerza y la Superación

• Tus sentimientos influyen en tus pensamientos
• Comparte e involucra a los otros en tu sueño, tu deseo, tu necesidad.
• "Yo soy...", una oración poderosamente creativa
• Llegas a ser aquello en lo que más piensas, y atraes aquello en lo que más piensas
• Lleva a cabo acciones llenas de inspiración que te alinean con lo que quieres

Guzmán López. Asesor y formador en creatividad e innovación, emprendedor, escritor, psicólogo, músico y viajero.
Hugo Serantes. Seleccionador Nacional de Rugby, Director Técnico Nacional y Director de la Escuela Nacional de Entrenadores. Federación Española de Rugby @hserantes
16.00 a 16.15
Pausa café
16.15 a 16.45
El ingrediente de la Competitividad

• Organización: el empowerment frente a la jerarquía
• Producto o servicio: cómo alcanzar las expectativas de nuestros clientes
• Tecnología: un medio para la mejora de la eficiencia, no un fin en sí mismo
• Personas: el insustituible valor de la persona
• El liderazgo transformador: nuevos tiempos que requieren una nueva forma de dirigir

Ramón García. Director de Desarrollo de Negocio. Exevi @ramon_it
Marisa Salanova. Catedrática de Psicología Organizacional Positiva. Universitat Jaume I de Castelló. Directora. Equipo WANT
16.45 a 17.15
El ingrediente de la Visión y la Estrategia

• Liderar para generar una visión compartida y guiar al equipo a la acción
• Mantener el objetivo y ajustar el plan
• Concentrar fuerzas en los puntos críticos
• Lograr compromiso de todo el equipo

Jesús Freire. Director Comercial y Marketing. EMO @FreireLiebane
Luis Redrado Vaquero. Director Financiero Adjunto. Grupo Amavir @grupoamavir
Garbiñe Urrutikoetxea. Directora Recursos Humanos y Calidad. Guggenheim
17.15 a 17.45
Conferencia de Clausura: 5 Claves para la transformación de una organización
Javier Fernández Aguado. Socio Director. Mindvalue. Director de la Cátedra de Management de Fundación Bancaria La Caixa. Instituto de Empresa @Jferagu
17.45 a 18.00
Clausura
Marco Pineda. Director General Corporativo. SIDENOR @marcopi73
Inscribirse Marketing y Ventas Bilbao edición 2015 -Imprimir agenda

Hashtag
#ManagerMktVentas

Este evento incluye

Invitación a Café

Queremos que el Forum sea lo más confortable posible. Con este propósito, a media mañana haremos un descanso donde tendremos el gusto de invitarte a tomar café en la zona de networking, para crear y compartir un momento especial, fomentando las relaciones empresariales entre todos los presentes.

Welcome Pack

Al inicio del Forum se hará entrega a todos los asistentes de materiales con información específica de servicios, soluciones y productos relevantes para tu negocio.

Zona de Exposición

La zona Networking es un amplio espacio, que permanecerá abierto de forma paralela, destinado al encuentro entre directivos asistentes, ponentes, empresas patrocinadoras y expositores, permitiéndote intercambiar opiniones e ideas con otros profesionales, así como visitar los diferentes stands y conocer las soluciones líderes del mercado.

Speakers

Disfruta y aprende con los expertos más relevantes del panorama actual, con los que contaremos en Manager Business Forum Marketing y Ventas Bilbao 2017. ¡No puedes perdértelos!

Conrado Martínez Alcaraz
Conrado Martínez Alcaraz Informa D&B
Unai  Artetxe
Unai Artetxe S.D. Eibar
Celestino  Martínez
Celestino Martínez Flow The Retail Partner
Iñaki Parada
Iñaki Parada ELKARGI, SGR
Jon  Fernández
Jon Fernández Orbea
Rikardo  Idiakez Maguregi
Rikardo Idiakez Maguregi Ternua Group
Jérôme  Jaeger
Jérôme Jaeger GLS Spain
Luis Redrado Vaquero
Luis Redrado Vaquero Grupo Amavir
Elisabeth  Urrutia
Elisabeth Urrutia Mondragón Unibertsitatea
Ricardo  Gatzagaetxebarria
Ricardo Gatzagaetxebarria Gobierno Vasco
Ramón García
Ramón García Exevi
Iñaki  Lázaro
Iñaki Lázaro Infolagun www.infolagun.com
Hugo  Serantes
Hugo Serantes Federación Española de Rugby
Jesús  Freire
Jesús Freire EMO
Fernando Rivero
Fernando Rivero Ditrendia - Digital Marketing Trends
Álvaro  Prades
Álvaro Prades Mobdala
Marco  Pineda
Marco Pineda SIDENOR
Javier  Fernández Aguado
Javier Fernández Aguado Mindvalue
José Mari  del Moral Álvarez
José Mari del Moral Álvarez www.colectivia.com
Josu  Sánchez
Josu Sánchez ELKARGI SGR
Miguel Ángel Robles Élez-Villarroel
Miguel Ángel Robles Élez-Villarroel La Neurona
Guzmán  López
Guzmán López
Unai  Benito
Unai Benito
Marisa Salanova
Marisa Salanova Universitat Jaume I de Castelló
Hugo  de Juana
Hugo de Juana Exquisuits
Eneritz  Alonso Urkijo
Eneritz Alonso Urkijo Grupo RETA
Garbiñe  Urrutikoetxea
Garbiñe Urrutikoetxea Guggenheim

Sponsors Bilbao Marketing y Ventas

Manager Business Forum cuenta con el apoyo y el respaldo de grandes empresas, organizaciones y personas implicadas en contribuir al desarrollo, conocimiento y competitividad de los diferentes directivos y profesionales españoles. A todos ellas, ¡Gracias!

Nespresso - MBF (Fondo Oscuro)
Informa( Fondo Oscuro)
Deusto Business School
Oraquo - Fondo Oscuro
MarketingDirecto
GLS - fondo oscuro

Partners:

Mind Value (Fondo oscuro)
Top Ten (fondo oscuro)
Ditrendia
DRV Sistemas